Monday, July 31, 2006

Ataque anti-ciudádano

Si alguna duda queda aún de la vocacion antidemicrática del Peje no queda mas que analizar su frontal ataque contra los ciudadanos que participamos en la eleccion del 2 de julio.
Podemos analizar primero sus discursos y palabras como jefe de gobierno del DF. En alguna ocasion, al reunirse con empresarios locales y ser reclamado por falta de transparencia trámites engorrosos para abrir negocios, este personaje solo dijo que "yo gobierno para el pueblo...". A los pocos meses cuando su bodrio de 2do piso amenazaba con ser construído, a las protestantes ciudadanos los calificó de "pirrurris y riquillos" cuando eran habitantes de una zona de clase media venida a menos por años y años de deterioro urbano (consecuencia de políticas oficiales alejadas de la ciudadanía). Cuando los violentos manifestantes de San Salvador Atenco entraron a la capital con sus "instrumentos de trabajo" (coloquialmente, machetes) el gobierno local lo justificò y hasta los recibió con honores...hasta que estos tipos usaron los machetes como armas contra el Cuerpo de Granaderos. Cuando los del Frente Popular Francisco Villa han cerrado calles y secuestrado colonias enteras (la Colonia del Mar en Tlahuac es el mejor ejemplo) el gobierno de "la esperenza" se ha hecho de la vista gorda...y ya ni hablar de los linchamientos en Milpa Alta (como cuando AMLO dijo que eran "costumbres del México profundo con las que no había que meterse") o los policias federales quemados vivos ante el helicóptero de Marcelo Ebrard. Evidentemente a este gobierno perredista no le interesa la ciudadanía.
La mejor muestra del desprecio que AMLO siente por los ciudadanos la encotramos en la megamarcha contra la inseguridad de julio del 2004. A pesar de que se juntaron mas de un millon de pacíficos e indignados ciudadanos de todos los niveles socioeconómicos la única respuesta del GDF fué un estúpido "megaporativo" policiaco donde trs un desfile de autopatrullas aullando a todo volumen, la mas valiosa captura fué un grupo de 8 vagos que fumaban y vendían mariguana en un parque...de secuestradores, violadores, falsificadores de tarjetas de crédito, ladrones de autos y demás...ni hablar. Por si eso fuera poco, el GDF publicó un ridículo comic (con nuestros impuestos) ridculizando la marcha y haciendola ver como un evento social de "pirrirrus y riquillos" y un complot de la "ultraderecha" (que siendo yo militante de un supuesto partido de derecha, aún no alcanzo a ver sus suspuestos super-poderes).

Ahora AMLO arremete con toda su soberbia contra una institucion ciudadana y confiable como el Instituto Federal Electoral. En una encuesta reciente (2005) se comprobó que los mexicanos la consideran como la institucion mas confiable del país (con el 68%) por encima de las Fuerzas Armadas (con el 30%) o la policía (con el 4%), así que eso nos deja ver el alcance y la cercanía de los ciudadanos con el IFE. Mas de 900,000 mexicanos participaron y con entusiasmo y poniedo su propio tiempo montaron casillas, contaron votos y capacitaron a sus vecinos. El domingo 2 de julio el sentimiento general fué de estar hacuendo algo grande por México por encima de las preferencias políticas. Perredistas, panistas, priistas y simpatizantes de otros partidos nos pusimos de acuerdo en un deber común; votar.
Si hacemos un poco de memoria, ese mismo 2 de julio, ese candidato que ahora dice defender un triunfo" que le robaron" dejó a sus simpatizantes plantados en el Zócalo tras una fugáz aparicion para celebrar con bombo y platillo una victoria que nunca llegó... ¿A donde fué? ¿Por qué dejó solos a sus simpatizantes en el momento más importante de la contienda? Se dice en el medio que a un político hay que estudiarlo por lo que hace y no por lo que dice. Evidentemente (y teniendo el PRD las MISMAS actas que los otros partidos) supo AMLO que había perdido la elección y no tuvo mas remedio que ir a llorar su derrota... Al otro dia pareció ante los medios un Andrés Manuel descompuesto y malhumorado. En su rostro se pdían ver signos evidentes de agotamiento y amargura. Su voz, inusualmente pausada dejaba entrever mucho mas odio que sus hasta entonces mesuradas palabras.
Ahora amenaza con "incendiar" el país y literalmente vengarse de un pueblo que no votamos por el...
Recuerdo todavía algo que coreamos el dia que se contaron por segunda vez las boletas; "Andres Manuel, el publo somos todos"....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home