El "carnal" Marcelo y los mitos de la izquierda mexicana
Insisto e insistiré hasta hartarme que en México no existe nada parecido a eso que algunos llaman (con cierta pedantería intlectualoide) izquierda. Si nos atenemos al comportamiento de cierto candidato a presidente despues de las elecciones creo que mis sospechas se confirman. Aunque el país se salvó de esta auténtica banda de ladrones no corrío mi querido Distrito Federal con la misma suerte. Tal parece que tantas décadas de territorio privilegiado con subsidios directos, presupuestos federales ilimitados, gobernantes impuestos por el presidente en turno, intelectuales "mantenidos" e inútiles y una Univeridad Nacional que mas parece un campamento guerrillero que una casa de estudios, hicieron huella en la indiferencia políca de sus habitantes.
Las cifras son aterradoras. El mayor abstencionismo electoral se dió en el DF con mas del 50 % del electorado. Tampoco son alentadoras las cifras de crecimiento (a pesar de las mentiras de López Obrador) pues es de las pocas entidades cuya economía no solo NO CRECIO en este sexenio, si no que incluso se contrajo. El desempleo creció, al igual que la economía informal. Basta darse un paseo por la ciudad para darse cuenta. El narcomenudeo creció en un 700% y ya ni hablar de la inseguridad. Nada mas en el período de AMLO hubo 3 linchamientos (en los cuales murieron 2 policías federales mientras el ahora alcalde electo, Marcelo Ebrard lo contemplaba desde un helicóptero) y la Ciudad de México se convirtió en la entidad con mayor proporcion (no hay que olvidar que es la 2a mas poblada) de secuestros, robo de autos con violencia, asaltos en la via pública y, por si fuera poco, mayor corrupcion en sus autoridades. Mientras en el resto del país las leyes de transparencia y rendicion de cuentas han sido mas o menos apoyadas por los gobiernos locales, en el DF fueron completamente bloqueadas, según AMLO, porque no "responden a las necesidades populares".
Hasta aquí nada extraordinario. AMLO se comportó como lo que siempre ha sido, un delincuente metido a "luchador y agitador social" que quiere poder. Lo triste y patético es enontrar a personas aparentemente inteligentes como Miguel Angel Grandos Chapa, Lorenzo Meyer, Denisse Dresser (quien gracias a Di-s se retractó al final pues es de las pocas intelectuales honestas) o Ciro Gomez Leyva ponerse a la altura de delicuentes y agitadores profesionales como Rene Bejarano, Dolores Padierna, el "Tíbiri-tabara" (siniestro líder del comercio informal que ahora tiene un puesto en el gabinete de Marcelo Ebrard), Manuel Camacho Solìs (uno de los responsables del fraude priísta de 1988 y ex lugarteniente de Salinas de Gortari, ahora metido a "izquierdista"), y Manuel Bartlett (otro de los priístas operadores del fraude). Tal parece que la consigna en la "izquierda" es apoyar a cualquier engendro que suene a esta, no importa que en el trasfondo sean neonazis. Por si esto fuera poco, entre los grupos mas radicales que apoyaron a AMLO hay supremacistas raciales," defensores "de los indígenas que harían sonreir a Hitler con sus ideas e incluso personajes antijudíos que olvidan de donde proviene Claudia Scheinbaum (otra incondicional de AMLO) ...
La izquierda boba cree el que el poder compone a los mas radicales, todo con tal de que se digan de "izquierda". Ahora a ver quien compone el caos que se avecina.